jueves, 19 de noviembre de 2009

EL PERRO DE LOS NARANJOS



A modo de excepción, el hombre no está poniendo en peligro de extinción una especie animal, sino que está fomentando su reproducción desenfrenada. En paralelo a la producción de naranja, nuestra bonita comunidad está produciendo masivamente ejemplares del perro de los naranjos. Total, si ya no sirven, o ya no hacen gracia ¿porqué no soltarlos en los naranjos? ya se apañarán... Y mira si se apañan que ¡ incluso crían y se reproducen ! Esta especie canina no está reconocida por ninguna federación, no tiene estándares, ni se organizan concursos para elegir campeones. Su tamaño puede variar desde medianito a gigante, pueden ser asustadizos o al contrario acercarse a cualquiera esperando un gesto de afecto, lo único que tienen TODOS en común es la tristeza de su mirada. Si tienen algo de suerte son alimentados por alguna persona compasiva hasta que mueren atropellados por algún tractor, cruzando carretera, o ahogándose en alguna acequia. TOM es un ejemplo perfecto de esta especie : joven (no tendrá ni 2 años), de tamaño grande, cruce de cruce de pastor alemán, noble y tranquilo, resignado. ¿Habrá tenido dueño alguna vez? ¿Habrá nacido en los naranjos? Quién sabe... Apareció hace poco en un campo "vigilado" por una de esas personas generosas que intentan cuidarlos y alimentarlos y se hizo compañero de pena de una mamá y sus cachorros, compartiendo comida y desgracia con ellos. Rescatamos a la mamá con sus bebés pero no pudimos llevarnos a Tom. Ahí se quedó, tumbado, con la mirada más triste que nunca.
La mirada del perro de los naranjos. Si quieres cambiar la mirada de TOM, escribenos. asociacion@adaana.es

ADA Y ROCKY





ADA y ROCKI son 2 casos de los que sus dueños no pueden... no saben hacerse cargo !
ADA es una mestiza de pastor catalán, es muy activa y necesita hacer ejercicio. Es dominante con otros perros.
ROCKI es un cruce de pastor belga, se escapaba de su casa, pues no quería estar encerrado ni atado. necesita espacio y compañia de otros perros.
Están en residencia donde los dejaron sus dueños para un tiempo indefinido, mientras les buscamos familia.
Los 2 guapisimos y re-educados por una persona muy competente.
¿quieres adoptar un compañero especial?

INTERESADOS/AS:

Contactar con: adopciones@adaana.es o con el TLF: 600 94 94 10 - 600 94 94 09

NEGRI



Tras ser abandonada por sus “amos”, Negri estuvo vagabundeando unos días por un descampado. Triste y asustada corría en dirección contraria a los coches, huía de las luces que le enfocaban, de cada ruido… buscando sin suerte el camino de vuelta a casa. Ahora Negri está en acogida y se ha convertido en una perrita juguetona y agradecida. Necesita pronto una familia que le de cariño y la cuide como se merece, y así evitar que tenga que estar enjaulada en la Protectora hasta encontrar una casita. Tiene 18 meses y esta pendiente de esterilizar. Es de tamaño mediano.

INTERESADOS/AS:

Contactar con: adopciones@adaana.es o con el TLF: 600 94 94 10 - 600 94 94 09