lunes, 26 de julio de 2010

EL TORO DE LA VEGA, TORTURA TRADICIONAL MADE IN ESPAÑA, POR SUPUESTO.













En menos de 2 meses decenas de "hombres" con cuestionable nivel cultural empuñarán sus lanzas y como si estuviéramos en plena época medieval perseguirán a un animal asustado, indefenso, inocente al que le atribuirán el calificativo de bravo. El guerrero medieval que consiga la gran proeza de acabar con el animal a estocadas se le regalará una medalla de oro y otra lanza forjada. Normalmente el victorioso y vitoreado asesino no se conforma con los premios otorgados sino que también quiere proceder ha cortarle los testículos al morlaco moribundo con el fin de clavarlos en la lanza a modo de abalorio. Los organizadores de tal fiesta cultural han suprimido esto último por considerarlo salvaje (JA!).
Cabe decir también, que esta tradicional y sangrienta fiesta tiene unas "normas" que la regulan. Un ejemplo:

  • Art. 29. – Se intentará el orden en la lidia, respetando al primer lancero que haya osado alancear al toro. El vencedor será el que procure al toro la lanzada más certera, valiosa y grave. Siempre bajo la idea de que lo más importante es la calidad y no la gravedad de dicha lanzada.
Aún así el toro de la vega está calificado como un festejo de interés turístico la Secretaría de Estado de turismo desde 1999.

______________________________________________________________

Para que esto acabe lo más importante es LA DIFUSIÓN. Hay que hacer ver a los turistas que a España se puede venir para disfrutar de playas, de la montaña, de otras tradiciones, pero no ha ver como matan al animal nacional...




No hay comentarios:

Publicar un comentario