viernes, 30 de julio de 2010

LA VIDA DE MENTA...












(COPIO)

De nuevo, tengo que recurrir a vosotr@s.
Muchas recordaréis a Menta, la perrita cruce de pastor belga de dos añitos de la que nos hicimos cargo el 21 de Diciembre. PAra quienes no conozcáis el caso o no lo recordéis, su dueña la dejaba en la perrera de Mairena (una de las peores), que estaba sacrificando en ese mismo momento. La perrera estaba cerrada y nos dijo que ella vivía en Huelva, que había venido únicamente para dejarla y que no podía llevarla de vuelta. Ante esta situación aceptamos coger a Menta. Al no tener acogida ni medios económicos, NADA para ella, nos vimos obligada a dejarla en un descampado donde le hicimos una chabola y la atamos a un árbol con cadena larga. La pequeña estaba "bien" físicamente, pero se moría de pena. Nos cogió una época de lluvias y tormentas, un frío horroroso para ser Sevilla, la nena lo pasó francamente mal. Gracias a vuestra ayuda el día 24 Menta fue ingresada en la única residencia con plazas libres, que nos lleva 7 euros al día. Un mes y casi 10 días después, nos quedamos sin donativos y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado y no os imagináis de qué forma.

La última vez que fuimos a verla notamos que había subido de peso, pero no le dimos importancia. Llevábamos ya casi tres semanas sin verla debido a la saturación que tenemos, también con cuestiones personales, cuando el pasado viernes (día 29 de enero) el hombre que está al cuidado de la perrita en la residencia llamó a mi compañera para preguntarle si estaba preñada, porque le veía la barriguita descolgada. Las alarmas saltaron, pero nos dijo que no estaba completamente seguro, que si estaba preñada no era avanzado. Mi compañera y yo decidimos ir lo más pronto posible, esta semana, a la residencia y que nuestro veterinario nos sacara de dudas, pero no hemos tenido tiempo.

Hoy, 2 de Febrero, a las 8 de la tarde, mi compañera recibe una llamada de este señor, quien le dice que no hace falta que la llevemos al vete, pues la perrita está PARIENDO SU QUINTO CACHORRO, y que parece no ser el último que trae. La sorpresa ha sido mayúscula. A este problema se le añade que el viernes tenemos que sacarla de la residencia y que la acogida que habíamos conseguido, ofreciéndole una cuota mensual (mucho más baja que la de la residencia, evidentemente) se ha echado atrás, no acepta a Menta con sus cachorros.
Aún no hemos hablado con la antigua dueña de Menta, no sabemos si ella era o no consciente del estado de la perrita, pero el caso es que cuando la recogimos YA ESTABA PREÑADA DE CASI UN MES.

Otra vez pedimos ayuda. Y sé que ya os molestamos con Menta en su momento, pero esto nos ha cogido por sorpresa, ni siquiera hemos tenido la posibilidad de pensar!

Por favor, si alguien puede ayudar, ya sea económicamente, con acogida o adopciones, (y soy consciente de que la situación está muy mal para todos) poneos en contacto con nosotras.

Antes de que nos lo digáis, de momento EL SACRIFICIO DE LOS CACHORROS ESTÁ COMPLETAMENTE DESCARTADO. Muchas animalistas os habéis visto obligadas a hacerlo, os entiendo, y respeto por completo esa decisión, del mismo modo que espero respetéis la mía. Ahora mismo el ambiente es de nervios y bastante incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, pero de momento puedo decir que mientras quede un hilo de esperanza, LOS CACHORROS NO SE DORMIRÁN. ¿Pidieron ellos venir al mundo? ¿Deben pagar ellos y la pobre Menta las consecuencias de la imprudencia humana? ¿De nuevo? No es justo. Bastante ha pasado la pequeña. No soy capaz, lo siento, de verdad. No puedo hacerlo. No puedo llevar cinco animales inocentes y completamente sanos, indefensos!! y pedir que los maten, pues al fin y al cabo en eso consiste. Si hubiésemos tenido tiempo, si hubiésemos sabido lo que se nos venía encima... podríamos incluso haberla esterilizado, aunque hubiésemos dejado la deuda de la operación, pero ahora es tarde, de nada vale pensar en lo que pudiésemos haber hecho. Sé que ellos ahora no entienden, que no saben lo que pasa, y entiendo los argumentos que pudiéseis darme, pero no es una cuestión de lógica, sino de corazón. No puedo ni quiero rendirme sin antes haber luchado y estamos cansadas, muy cansadas, de situaciones como éstas, pero al menos merecen que lo intente. Siento que el sacrificio es el camino "fácil", una rendición. Lo repito, sé lo que significa, sé que me diréis que más vale dormirlos ahora que no entienden a que sufran más adelante, pero confío en que salga algo para ellos, y siempre me tendrán a mí, y por supuesto a mi compañera, para velar por ellos, aunque tengamos que dormir con todos en la calle. Por favor, entendedme, ponéos en mi lugar, aunque por desgracias muchas lo habéis vivido. He visto muchas cosas, la inmensa mayoría provocadas por la crueldad humana, pero esto no puedo hacerlo.



Muchas gracias por vuestro tiempo, y por la difusión que, estoy segura, haréis de nuestra pequeña y sus hijos.

Un abrazo,

CONTACTO:
PATRICIA: 679 217 383 drechoanimal@hotmail.com / Tuenti: Patricia Juntos para siempre
ROCÍO: 605 859 932 p.a.juntosparasiempre@hotmail.com / Tuenti: Juntos para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario